¿Qué es CREAdores?

¿Qué es CREAdores?

CREAdores es una comunidad virtual dedicada a la escritura académica. Su objetivo es proporcionar un espacio en el que las personas interesadas en temas relacionados con la escritura puedan compartir experiencias, opiniones, dudas y recursos, y a su vez interactuar con otras personas interesadas en los mismos asuntos.

Al mismo tiempo, la página comparte información que puede resultar útil para las personas que se enfrentan a tareas de escritura académica.

La comunidad está gestionada por la Escuela de Humanidades y Educación de Tecnológico de Monterrey

¿A quién está dirigido?

La comunidad CREAdores está dirigida principalmente a estudiantes de educación superior, tanto del pregrado como del posgrado, quienes tienen por tarea realizar distintas actividades relacionadas con la escritura académica.

También está dirigida a cualquier persona que tenga inquietudes en torno a la escritura académica o quiera interactuar con otras personas alrededor de estos temas.

¿Qué secciones tiene?

La comunidad tiene dos grandes grupos de secciones: aquellas que están diseñadas para proporcionar recursos y ayudas para la escritura académica, y otras para la interacción de los participantes. En todos los casos, para poder ver el contenido de las secciones, es necesario ser miembro de la comunidad.

Recursos: en esta sección se ofrecen distintos tipos de recursos o materiales de ayuda en torno a la escritura.

Notas y noticias: la sección ofrece textos, lecturas y reflexiones en torno a la escritura académica.

Grupos: los grupos están destinados a la interacción entre los participantes de la comunidad, en torno a temas específicos de la escritura académica. Así, los miembros podrán interactuar entre ellos, debatir, compartir información, resolver dudas y comunicarse efectivamente. Para ver el contenido y participar en cada grupo es necesario ser miembro de este.

(Para ver los grupos diríjase a la sección).

Foros: los foros de discusión son espacios en los que los participantes podrán entablar debates o aclarar dudas con respecto a temas de escritura. Existen tres foros de discusión:

  • Géneros académicos
  • Procesos de escritura
  • problemas frecuentes

Mi página: cada miembro de la comunidad tiene una página personal la cual podrá personalizar, y en la cual se encontrarán las distintas aportaciones que cada uno realiza en la comunidad CREAdores.

CREA: vínculo al Centro de Recursos de la Escritura Académica del Tecnológico de Monterrey

Grupos

         
    
    

Secciones